June 25, 2006

Hay que tener valor!!!

El bueno de Dave hace tiempo que se mueve por el mundo de los early adopters tecnologicos.

Recientemente en su web Mobile Gadget ha hecho una prueba definitiva. Ha tratado de comprobar cuan resistentes son al uso las pantallas protectoras de InvisibleShield.

Ver para creer. Saltaros la primera mitad donde muestra como aplicar la pantalla e id directamente a la prueba de la llave.

Lo dicho, hay que tener valor!!!

June 13, 2006

Mis primeros dias!!!

Como muchos sabreis he comenzado a trabajar de nuevo hace menos de una semana, el pasado miercoles. Mis primeras impresiones no pueden ser mejores, todas las expectativas se han visto ampliamente superadas.

Es increible el cuidado extremo que tienen hacia los dos pilares de la companhia: clientes y empleados. Como miembro del segundo grupo he de confirmar que en este caso la palabreria/panfleteria de reclutamiento es absolutamente cierta. Todo esta pensado para garantizar que tu vida sea lo mejor posible aqui.

Es probable que la mejor manera de definir lo que he visto hasta ahora es con la expresion extrema coherencia. Es decir, la empresa espera un rendimiento excelente, mas de 14 horas/dia de trabajo, ... pues te facilita todo lo demas para garantizar que tu mente no esta perdida en otros problemas. Algunos elementos que me han llamado especialmente la atencion:

a) La gente, mis companheros son el mejor equipo que te puedes imaginar por calidad intelectual y humana.
b) Sistemas / Herramientas a tu disposicion: todo lo que haga falta para que tu trabajo sea lo mas eficiente posible.
c) Preocupacion por el balance vida familiar/profesional

La alta confidencialidad a la que todo se somete me impide hablar de proyectos, planes de trabajo, etc. Asi que poco mas podre poner por aqui. Dejadme decir como resumen: im presionante. Eto ez como, ... no ze, ... como un toro!

June 6, 2006

Tener bebes y sus consecuencias !!!

El ritual manhanero en NY incluye la obligada lectura del Wall Street Journal, amen del Financial Times y el NY Times. Hoy me he sorprendido leyendo con atencion una de las noticias de portada que detallaba los problemas que esta teniendo Wall Mart para tener exito en el mercado britanico.

Parece ser que su principal competidor y lider de mercado Tesco ha utilizado un avanzado sistema de busqueda de informacion sobre sus clientes para crear la mejor base de datos de usuarios que existe actualmente. Esto les ha permitido ajustar su oferta en los supermercados hasta niveles insospechados.


Una de las conclusiones mas interesantes a las que han llegado es que la intuicion humana y la realidad no parece que vayan completamente en paralelo. Una vez una pareja, clientes habituales, comienza a comprar panhales en un supermercado se dispara su consumo de ..... CERVEZA. Parece ser que el hecho de pasar mas horas en casa a causa de la nueva criatura, y a la imposibilidad de disponer de vida social mas alla de los muros hogarenhos, lleva a los jovenes padres a incrementar el consumo alcoholico.


Este dato deberia dejarnos un tanto preocupados y me permite enlazarlo con una de mis reflexiones preferidas. Sed pacientes y hazme el favor de seguir esta reflexion con mimo. Por un lado vivimos en un mundo superpoblado con exceso de infantes; por otro no he visto que se requiera ningun tipo de cualificacion para poder traer al mundo criaturas, no hay examenes, ni test, ni carnet de padre; y finalmente el estudio de mercado nos muestra que los padres se dan a la bebida en cuanto tienen un hijo en casa. En que mundo vivimos??? Como nos extranha que los jovenes esten tan alterados, si es que asi no se puede ...

De vuelta y en espanhol !!!



Despues de unas extranhas vacaciones por Espanha y Portugal, aqui estoy de vuelta en los Estados Unidos de America. Estas vacaciones han servido para mucho. Perder la maleta por ejemplo, dentro del balance negativo; o reencontrar a la gente que realmente te quiere y desea verte.

Es por ellos que finalmente cambio el idioma del blog al espanhol. Sin tildes ni enhe pero con las ganas de hacer mas facil a todos el que leais estas pequenhas reflexiones de mi vida al otro lado del atlantico.

A partir de ahora tratare de reducir los analisis economicos, las reflexiones bursatiles, ...; para anhadir mas pensamientos y reflexiones personales. Espero asi reconquistar a mas de una lectora que a punto ha estado de abandonar estos lares electronicos.

Sin mas ruegos, gracias a todos por unas vacaciones estupendas.