January 27, 2007

Las firmas de Private Equity tratan de mejorar su imagen

Leo en el Financial Times que diversos grupos del mundo Private Equity (Buy Out) han mostrado su interés por limpiar su nombre. La actividad entorno a los Leverage Buy Out (LBO) se ha incrementado enormemente en los últimos años lo cual está empezando a desatar la preocupación en diversos elementos de la sociedad.

En Davos se ha puesto en marcha un proyecto apoyado por muchas de estas firmas para analizar a lo largo de dos años el impacto que su actividad puede tener en el mundo empresarial, político y social. El proyecto, bajo las alas del World Economic Forum, será supervisado por nuestro estimado decano de Columbia, Glenn Hubbard.

January 26, 2007

Chateau Petrus 1982


En Bordeaux, en la región de Pomerol, existe una bodega famosa por sus vinos. Chateau Petrus presenta con sus 28 acres una producción muy limitada – 3,000 cajas por año - pero de una calidad excelente. Siendo Merlot el 95% de su uva, 5% de Cabernet Franc, este pequeño productor se ha unido a los grandes nombres del banco izquierdo - incluyendo a las cinco famosos de la clasificación de 1885, entre ellos Chateau Lafite-Rothschild y Chateau Margaux.

En la zona de Bordeaux, 1982 está considerado uno de los mejores años de la historia y sus precios lo reflejan. Todavía es posible conseguir botellas de dicho año en el entorno de los $4,000 la botella – aqui podeis conseguirlo si os interesa.

Mitch Frank escribe en el número de febrero de Wine Spectator que en el transcurso de un año normal los restaurantes de Las Vegas sirven más botellas de Chateau Petrus 1982 de las que el famoso bodeguero produjo nunca. El negocio de la falsificación ha alcanzado un nuevo mercado, el vino. Posiblemente lo más interesante sea la anécdota que Rajar Parr – Director de Vinos de Michael Mina – cuenta. En una determinada noche un cliente solicitó varias botellas de dicho año y bodega. Rechazó de hecho la segunda por no considerarla de calidad adecuada. El análisis posterior arrojó la sorpresa de que eran la primera y tercera las falsas, siendo la rechazada la única auténtica.

Disfrutar de un buen vino requiere de un paladar muy educado. Proceso que no consiste en beber todo lo que uno se encuentra por delante, sino en seleccionar con cuidado cada botella para después disfrutar del placer de analizar capa a capa cada uno de los matices con la vista, el olfato y el gusto. Sólo espero que la industria del vino sea capaz de poner las medidas adecuadas para que no estas prácticas ilegales pasen a la historia como un mal recuerdo.

January 21, 2007

Para aquellos que os preguntabais

que tal es el sistema medico / sanitario en USA, dejadme que os recomiende este enlace:

Licensed To Pill

Aunque se trata de un video divertido, si es cierto que esconde detras una verdad bastante alarmente: la tendencia actual a luchar contra absolutamente todo con algun tipo de pastilla milagrosa.

January 20, 2007

Batmovil en venta


El proximo mes de febrero se pondra en publica subasta uno de los cuatro BatMoviles originales de la serie de television de los 70. Se espera que el precio final ronde los $150,000 lo cual, sinceramente, me parece un regalo por disponer de este coche de leyenda :-)

Solo esperemos que caiga en manos correctas, en otro caso ... BUM, CRASH, ZUM, PLAFF !!!!

January 19, 2007

Preguntas que uno se hace

Me acaban de mandar la respuesta a una de las tradicionales, y que pasaria si atropellasemos a un pajarillo a 250 km/h con un coche? Digamos dando una vuelta al citado circuito con un Porsche Boxter. Pues bien, esa es la respuesta. Mas fotos aqui: Foto 1, Foto 2, Foto 3



January 18, 2007

Invierno en NY

El pasado fin de semana un simpatico periodista del periodico oficial del estado, El Pais, escribia un hermoso articulo sobre el calido invierno que estabamos teniendo en Nueva York: 19 grados en Central Park un domingo, cerezos floreciendo, el mas calido desde 1878, etc. etc. etc.

Parece que nuestro buen amigo el invierno, se habia olvidado de mi ciudad por una vez, pero claro este senhor se ha chivado y ya estamos a -2 grados y bajando. La imagen es del anho pasado, pero pronto estaremos ahi. Ha nevado toda la tarde!!!

Brooklin Bridge Panorama

No he podido resistirme a colgar esta foto que he encontrado en flickr. Este servicio (www.flickr.com) es parte de Yahoo! y se trata de uno de los mas avanzados exponentes de lo que se conoce como Web 2.0.

Asociado al mundo de la fotografia, permite no solo categorizarlas (tags), compartirlas, geoposicionarlas, ...

No dejo de maravillarme de lo hermosa que es esta ciudad.

Sueños: Nürburgring


Construido en 1920 en los alrededores del Castillo de Nürburg en las montañas Eifel, Alemania, ha sido considerado siempre uno de los circuitos más complicados y demandantes tanto para mecánicas como para pilotos. Actualmente el circuito se utiliza en su versión corta en muchos de distintas categorías incluyendo el máximo exponente del deporte motor, la F1.

Las características del circuito en su versión larga lo convierten en la perfecta pista de pruebas para coches tanto de competición como de calle. Sus más de 20 km en su versión completa lo convierten en uno de los más largos disponibles – observad la diferencia entre el utilizado en competición (negro) y el original largo (gris). Los badenes, baches, diferentes asfaltos, complicadas curvas rápidas y lentas …, lo convierten en un lugar óptimo para pruebas. Dicen los especialistas que una semana rodando sin parar en Nürburgring equivale al desgaste de todo un ciclo de vida de un coche.

Este emblemático circuito ha saltado de repente a la lista de sueños a realizar. Esta semana he descubierto que los fines de semana abren el trazado original al público para competir en él. Lo único que necesitas es un coche y pagar la cuota exigida. Me parece que en la lista de deseos va a estar dos veces, una con un coche medio, digamos Porsche 911 Carrera S; y una con un coche serio, digamos Ferrari 599 GTB.


January 13, 2007

El efecto del iPhone

No creo que sea posible hacer una valoracion de la calidad del iPhone como telefono hasta que los medios especializados lo tengan en sus manos. No obstante hay elementos para esperar que sea una revolucion importante del mundo de la telefonia:
  1. Voicemail: el disponer de un voicemail que no requiere acceso lineal a los buzones es un valor indiscutible para la gente que trabaja
  2. Internet: disponer de EDGE+WiFi+Safari todo en un dispositivo de este tamanho es tambien muy interesante
  3. Musica + Video + ... Integracion completa con iTunes para portar tu musica, videos, series, ...
Lo cierto es que Apple (Jobs en particular) es particularmente competente disenhando interfaces de usuario con lo cual el aparato debe ser realmente sencillo de usar. En el lado negativo tenemos su autonomia: 5 horas de charla, su uso para teclear?, su precio, ...

A $600 la unidad, parece dificil que Apple logre su objetivo de 10 M de unidades en 2008. El mercado al completo es 1,000 M al anho de telefonos, de los cuales el 5% estan por encima de los $300. Es decir, Apple planea lograr el 20% del mercado mundial de telefonos de alto precio. Parece complicado.

De momento la realidad es que la accion de Apple subio un 8% el dia del anuncio. Observad las acciones de Palm y Blackberry :-( Yo no estaria nada tranquilo si fuese ellos.


Algo ha cambiado en 2006


Estas navidades he procedido con mi sana costumbre de reinstalar mi ordenador (IBM Tablet PC X41). Años de experiencia en el mundo IT me demuestran que, tristemente, es el único modo de mantener los sistemas funcionando ágiles y sin problemas. El primer paso ha sido, como siempre, revisar la lista de software a instalar. La agradable sorpresa que me he encontrado es que mis necesidades reales de software a instalar han caído enormemente.

2006 ha representado no sólo la consolidación definitiva del Web 2.0; sino el punto de inflexión en el que las aplicaciones web han alcanzado niveles de utilización brillante. Algunas sugerencias:

  • RSS Reader: leyendo más de 40 páginas diarias (blogs + periódicos + foros + …) necesito algún sistema rápido que me muestre sólo la información no leída. Después de 3 años con FeedDemon he logrado migrar todo a Google Reader: disponible en cualquier sitio, lo leo en la calle desde mi blackberry, y no tengo que instalar nada.
  • eMail: gMail es el mejor sistema de correo que he visto. He de mantener Outlook por Columbia, pero pronto estará fuera de mi vida. Google Calendar es una solución más que digna.
  • Flickr: un sistema de almacenamiento de fotos/creación de álbumes como ninguno. Olvídate de backups, problemas, etc. Además te deja geoposicionarlas y verlas en un mapa

Con esto me encuentro que me da igual que ordenador utilice. Mi USB Key cargada con Firefox Portable me da servicio al 95% en cualquier ordenador. Por tanto, mi próximo ordenador será un portátil MacBook.

January 9, 2007

El Mago Jobs lo hace de nuevo

Hoy era la tan esperada MacExpo 2007. Ese momento único en el que se nos presentan las novedades del mundo Mac para los futuros meses. Los rumores esta vez estaban desatados. En parte porque después de 6 años de crecimiento sin igual, muchos en Wall Street se preguntaban se había llegado el final del filón Apple. Recordemos algunos números en este momento la pareja iPod + iTunes representa más del 75% del mercado de la música. El año pasado Apple vendió más de 35 millones de iPod y en este momento iTunes vende más de 5 millones de canciones al día.

Fuera del mundo de la música los nuevos Mac con corazón Intel están vendiéndose fabulosamente bien, Apple es ya el cuarto vendedor de portátiles del mundo – hablaré en otro post sobre mi intención en migrar definitivamente este año.

Pues bien, lo que quedaba ha llegado. La primera novedad del día es que Apple Computers Inc. ha dejado de serlo para ser simplemente Apple Inc. En cuanto a productos dos son las novedades del día que le han valido una sonora ovación a Mr. Jobs esta mañana:

  • Apple TV: el nuevo centro de entretenimiento en tu salón. Cómo competirá contra TiVO está por ver, pero promete y Jobs siempre ofrece más de lo que parece.
  • iPhone, el teléfono Apple, ofreciendolo todo: pantalla táctil, integración con iTunes, llamadas, WiFi, Bluetooth, facilidad de uso, … El teléfono definitivo? Aún no lo sé pero creo que sospecho en la lista de nuevos usuarios allá por Julio - si alguien quiere hacerme un regalo ya sabe :-)
Informacion completa de la jornada en Engadget.

January 5, 2007

Patos, tecnología y fotografía digital

He encontrado una nueva tira cómica a la altura del mejor Dilbert. Patos, tecnología y fotografía digital se mezclan en un entramado de lo más curioso. What the Duck!!!

January 4, 2007

Comer a oscuras


Un nuevo concepto de restaurante ha abierto sus puertas el pasado 23 de Diciembre en Beijing (Pekin) como parte de la fundación Blind-Liecht. “La comida será consumida en un entorno de completa falta de visión. La privación de uno sentido amplificará los otros haciendo que la comida sepa como nunca antes.”

Cualquier dispositivo que pueda generar luz estará completamente prohibido.