May 31, 2007

Google Gear y otras cosillas


Hace menos de una semana le explicaba a mi amigo J.O. lo bueno de haber dejado atrás las aplicaciones basadas en el escritorio: mi correo es gmail, mi RSS reader es Google Reader, mi word and excel son Google Docs, para fotos Flickr, contactos Plaxo, ... El argumentaba sentirse mucho más satisfecho con una aplicación en el ordenador que pudieses utilizar sin internet.

Con Gear Google presenta la solución final. Gear permite almacenar las aplicaciones web en local para trabajar sin conexión. Se trata de una solución Beta que puede comenzar a probarse en http:\\gear.google.com. Ya os contaré mi experiencia con ella.

Por cierto, temas importantes de estos días que no he tenido tiempo de contar:
  1. Apple ha lanzado ya la tienda con música DRM Free: Apple Store Plus. Las canciones cuestan $1.29 en ves de $0.99 pero son DRM Free y están comprimidas a 256 kpbs. Te permite actualizar tus canciones previamente compradas pagando un pequeño incremento.
  2. Apple ha actualizado su Apple TV para que soporte YouTube y tenga 160 Gb. Un interesante acuerdo entre Google y Apple que entiendo nace a consecuencia de la pérdida de soporte de YouTube entre los medios (recordad que Viacom y compañía se están yendo con Joost)

May 28, 2007

May 24, 2007

New York, New York

Nada parece más apropiado que terminar este blog con esta canción. Hace casi dos años me mudé aquí y los objetivos parecen cumplidos. Una nueva etapa comienza ahora en esta apasionante ciudad.



[...]
I wanna wake up in a city, that doesnt sleep
And find Im king of the hill - top of the heap

These little town blues, are melting away
Ill make a brand new start of it - in old new york
If I can make it there, Ill make it anywhere
Its up to you - new york, new york
[...]

May 19, 2007

La respuesta no es siempre C

Para todos aquellos que trateis de adivinar las respuestas de un examen tipo test a boleo, leed un poco antes de contestar. Sino, fijaros lo que le pasó a este buen hombre.

May 10, 2007

Wall Street, Greed Speech

No he podido evitarlo, aquí teneis el speech integro de Gordon Gekko a los stockholders de Telda. Es una maravilla.

May 9, 2007

Greed is good!


20th Century Fox acaba de anunciar que 20 años después Michael Douglas volverá a encarnar a Gordon Gekko en la sequela de Wall Street. La mítica película de 1987, reflejaba la sociedad del exceso y la avaricia en que los yuppies vivían.

Todavía hoy algunas de las frases de la película son citadas sin piedad en los pasillos de las firmas en Wall Street y Park Avenue.
- Lunch is for wimps (parar para comer es para blandengues)
- Greed is Good (la "ambición"/codicia es Buena)

Mentiría si dijese que Gordon Gekko no es uno de mis referentes en muchas de sus facetas. No es un modelo ético a seguir, eso está claro. Sin embargo creo que hay varias conclusiones que encuentro válidas:

a) Survivance of the fittest (Supervivencia del más apto): no sólo es la esencia de la evolución de las especies, sino que define el capitalismo como sistema político y económico.

b) Greed is good! entendido en un sentido más amplio: búsqueda de la excelencia; exigencia máxima a uno mismo y al entorno; evitar el acomodo en cualquier circunstancia; simplemente avanzar no es suficiente, hay que buscar siempre ganar.

Esta nueva versión tendrá a Gordon fuera de la cárcel y trabajando en un Hedge Fund. Puede ser interesante.

Top 100 MBA Employers

Increíble pero un año ha pasado y FORTUNE de nuevo ha publicado la lista de los Top 100 MBA Employers. Novedades? Pues alguna, por primera vez en años la firma no lidera la tabla siendo desplazada al número 2 por Google, que entró el año pasado con fuerza de segunda y se ha aupado.

Mi más sincera enhorabuena a nuestros amigos de Google! Esperemos que una vez el actual momentum se ralentice sigan ahí arriba.

May 6, 2007

Sarkozy elegido nuevo presidente de Francia

Acabo de leer en MoneyWatch y Financial Times que la batalla por la presidencia francesa ha finalizado. Sarkozy es el nuevo presidente de la tercera economía de Europa. Desde un punto de vista meramente económico creo que su victoria representará un cambio positivo para Francia. Me parecen especialmente interesante los siguientes puntos de su programa electoral:
  • Flexibilidad al sistema laboral, entendiendo que el actual sistema es el responsable del altísimo nivel de desempleo de Francia
  • Reducción de impuestos en Francia para las empresas, como medida que reducirá la fuga de empresas y potenciará la creación de nuevas
Francia es uno de los motores económicos más importantes de Europa, la crisis que atraviesa su economía no puede ser beneficiosa ni para la unión, ni para sus vecinos - entre los que se encuentra España. El futuro será testigo de si Sarkozy es capaz de cambiar las cosas.

Dónde he estado?

Travel Blog ofrece un interesante servicio, te permite dibujar un mapa del mundo coloreando los países que has visitado. Este es el mio, espero incluir pronto (Agosto) un poco más de color en Asia. En el TO DO List se quedan para el futuro próximo: Oceanía y Sudáfrica.

May 3, 2007

TV OnLine en Europa


Estoy leyendo un artículo super interesante en TechCrunch sobre un estudio realizado por Motorola en el que se concluye que el 45% de los europeos ven la televisión OnLine. Creo que sería interesante leer el documento original del estudio para entender lo que Motorola define como "TV OnLine". Sospecho que las descargas "ilegales" de clientes bittorrent / emule están siendo consideradas televisión online. Mi sorpresa viene del hecho de que en realidad no existe tanto contenido en Europa que esté disponible legalmente online: los vídeos cortos de YouTube; las betas de Joost; y los contenidos de algunas cadenas de televisión en su webpage no creo que sean suficientes para justificar este volumen

En cualquier caso, dicho estudio demuestra que los usuarios están ansiosos por disfrutar de contenido visual personalizado y no deja de ser un indicador más de que la industria de media debe responder pronto al reto planteado. Yo ha encontrado en TiVo el mejor amigo del televidente.

Ficción o realidad

Dice el dicho que la realidad supera siempre a la ficción, en mi experiencia eso comienza a ser completamente cierto. Desde que me he mudado a este lado del atlántico, he visto una nueva perspectiva del mundo, sin embargo es la última extravaganza de un amigo español en NY lo que me trae a estas líneas.

Estoy seguro que todos los seguidores de la popular serie FRIENDS recordarán el episodio en que Monica y Chandler se casan. El responsable de la ceremonia no fue otro que su amigo Joey que pidiendo una licencia para casar por Internet se convirtió en Ministro. Sus amigos encontraron que sería mejor celebrar una ceremonia con alguien querido de sacerdote.

Hace unos días mi querido amigo RV me ha comentado que desde hace un par de semanas es ministro de la "Iglesia de la Resurreción de los Ultimos Días" (o algo así) con poder para casar en el estado de New Jersey. Por qué razón? Pues bien, unos buenos amigos le han pedido que ejerza de pastor en su boda este fin de semana. Lo dicho, la realidad es siempre mejor que la ficción. La ceremonia será la muestra final del mundo global en el que vivimos: ministro español, novio noruego, novia ? creo que danesa?, lugar New Jersey ...

Me pregunto que otros poderes tendrá ahora el bueno de RV? Caminar sobre el agua se me antoja útil cuando llueve!