June 27, 2007

Japón y la comida gallega

Mi buen amigo DA me manda esta noticia: "Un grupo de Japón importa albariño y mejillones de Galicia. El grupo nipón factura 200 millones de euros y el pasado año ya adquirió 6.000 botellas de un vino de Crecente." Faro de Vigo, junio 2007

Es una noticia que me encanta por unir mi lugar de origen con uno de mis paises preferidos. La comida japonesa se basa en premisas muy sencillas: producto del mar, extremadamente fresco, servido con la mínima preparación para poder saborear sus características naturales.

De nuestros productos los que que m'as aceptaci'on tienen en Jap'on son la angulas, el pulpo, los mejillones y ahora tambi'en el vino.

Campai!!! (salud en japon'es)

June 26, 2007

Leo en la prensa española

una serie de noticias que no dejan de asustarme. En primer lugar me entero de que el próximo año se construirán en nuestras costas más de 3 millones de viviendas, de las cuales más de 800,000 serán en Galicia. El numero de personas medio por vivienda es de 2.5, lo cual indica que se espera que el número de personas en Galicia crezca en 2,2 millones. En otras palabras, el sector de la construcción en Galicia aspira a ver doblada la población en los próximos años. Me encantaría que alguien me lo explicase????

En segundo lugar veo que nuevamente lideramos los rankings. En este caso en consumo de cocaina por habitante. Cuatro veces superior a la media de Europa y mayor que el de otros mercados importantes como USA.

Está claro que el país ha cambiado en los últimos años, lo que me pregunto es a dónde va?

June 25, 2007

La publicidad

Ya ni me acordaba, pero mira tú que rebuscando en el disco duro encontré esto.

Plaxo 3.0

Desde hace una semana estoy probando el nuevo Plaxo y si bien todavía está en modo beta (y realmente se merece el nombre), la promesa es inmensa. No sólo mantiene tu Outlook actualizado con la información de tus contactos, también te permite sincronizar: Outlook, Gmail, Yahoo, MSN, AIM, LinkedIn & Mac iCal.

Espero que finalicen el programa pronto porque es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Por cierto, teneis en Techmeme y Scobleizer en un monton de info sobre la nueva Beta incluyendo un video demo.

Como habreis notado he estado un tanto perezoso!!!

Pero bueno, ya de vuelta a la normalidad de NY espero volver a tener el blog al día. De momento comparto con vosotros esta curiosidad en la que me he dado de alta recientemente: Galicia Global.

Qué ofrece? Un mapa del mundo donde aparecen los gallegos en el extranjero que se han dado de alta. Podeis buscarme en NY, allí estoy :-)

Para qué vale? Pues no lo tengo nada claro, pero todo sea por ayudar a esta gente a que su programa se conozca.

Por cierto, todavía me dura la emoción del final de liga :-) Y ahora además con la ACB también en el saco :-) :-) :-) Esto me ayuda a superar el bajón del mundial de F1 que me tiene desmoralizado.

June 18, 2007

Y van 30!!!!


El Real Madrid acabó el siglo XX como el mejor club de la historia, tal vez por eso se durmió un poco en los albores de este nuevo siglo XXI. Sin embargo, finalmente aquí está de nuevo, campeón de liga y esperemos que camino de repetir como mejor club del siglo XXI.

Han valido la pena los fines de semana de taquicardia. Campeones!!!

Creo que Capello se merece esta ovación más que nadie porque pocos han recibido tantas críticas, pero finalmente el resultado está ahí. La única pena es que Calderón se la apunta como suya cuando ha sido el mayor desestabilizador del equipo todo este año. Esperemos que Capello se quede otros dos años más por lo menos. Al menos mi amigo D. Beckham se viene para estos lares con un título que le faltaba.

Enhorabuena a todos los madridistas!!!

June 8, 2007

3 semanas para el lanzamiento del iPhone

Sólo 3 semanas y nuestros amigos de TechCrunch han preparado un vídeo que recoge perfectamente todo el misticismo que hay alrededor del iPhone, qué os parece?

Sin haber visto el producto final, me siento excéptico por varios puntos:
  1. El lanzamiento es a finales de Junio, 29, indicando que temiendo una reacción de los mercados a un retraso lo han llevado al último día posible. En otras palabras, será buggie.
  2. No es 3G aunque Cingular (AT&T) está trabajando duro para mejorar la cobertura EDGE.
  3. Se escucha mucha queja respecto al teclado virtual y la batería que se esfuma :-(
Espero equivocarme y que funcione genial, si es así tengo ya regalo para las navidades que viene :-) Eso sí, en cuanto sea 3G.

Mash-ups con Google Earth

El fenómeno de los mash-ups ha existido antes de Google, sin embargo ha sido con Google Maps que ha comenzado a ser de lo más utilizado. Consiste simplemente en unir (mash-up) dos aplicaciones independientes para crear una tercera que pueda tener un público específico distinto.

Por ejemplo, mostrar en Google Maps los pisos en alquiler de Craiglists; o la última que me he encontrado: La Liga en Juego, para seguir los partidos de este fin de semana en España.

Al final tendremos que cambiar los años y hablar de A.G. (after google) y B.G. (before google).

Por cierto, ALA MADRID!!!!