April 17, 2007

Un poco más de twitter


Este mapa que he encontrado gracias a Scobleizer a través de twitter, cómo no, muestra la distribución de usuarios en todo el mundo. No es una sorpresa ver que la mayor concentración se encuentra en los países del primer mundo. Un dato curioso, fijaros lo vacío del midwest americano.

Ahora bien, dos detalles personales que me han llamado la atención sobre twitter. En primer lugar, es un servicio super útil que engancha un montón. Por si no lo sabeis el primer sitio donde la noticia del terremoto de México apareció fue twitter. Este efecto va a repetirse cada vez más. Por qué esperar a que te cuente la tele una noticia cuando alguien in situ puede hacerlo mejor.

En segundo lugar mi pequeño experimento de intentarlo con mis amigos españoles está siendo un fracaso. Soy el único que lo usa con normalidad. Eso trae a mi mente varias preguntas que me inquietan. Cómo es posible que entre un grupo de decenas de ingenieros de teleco, trabajando en el sector tech/telecom, casi ninguno haya visto el potencial del producto?

5 comments:

Pau said...

A ver si "te va a ser" porque estamos trabajando... Y cuando no lo estamos haciendo, no estamos delante de un ordenador.
Aser, esto es España, coño! Aquí coges el teléfono (o a tu compañero de cubículo) y quedas pa tomar unas cañas... no lo echas de menos?!?

New Yorker said...

Pues va a ser que no es eso!

El twitter más activo de habla hispana es Enrique Dans, que no sólo trabaja como profesor del IE, escribe en PC Actual, Expansion, Cinco Dias, El Pais, ...

En Wall Street por ejemplo, con un ritmo de trabajo de 80 a 90 horas a la semana, se está convirtiendo en una auténtica sensación.

Creo que esa excusa no vale. Como diría el bueno de Ockham, la explicación más sencilla gana. España es un país conservador, resistente al cambio, sin carácter innovador donde cualquier cambio de lo tradicional tiene problemas para imponerse.

Cruz said...

Tienes razón, criatura. Somos demasiado tradicionales: nos gusta vivir la vida en vez de escribirla, y no nos interesa la lista de la compra de nuestros conocidos o el menú del día que han comido.
¡Por favor!, todo lo que he visto en esas páginas resulta carente de interés (por no decir aburrido) y da la impresión de que los que más escriben son los que menos leen lo que hacen los demás...y sólo publican porque (por algún extraño motivo que no acierto a comprender) creen que cualquier actividad que realicen merece el aplauso popular.
Lo que realmente me interesa saber de mis amigos ninguno de ellos se atrevería a ponerlo en conocimiento de cualquiera...y eso, por más que nunca llegarás a entenderlo, es bueno.

Zorro de Segovia said...

Oye majo. Que a Enrique Dans le pagan por usar estos ingenios y dar cuenta de ellos.
Como dice Pau (¿Pau, Paula, Paulita?)me recuerda a nuestros primeros años de la "start up" gallega: doce horas en la oficina, pero casi una entera jugueteando con el "net send".

Guillermo de Ockham era inglés y por tanto, imbécil. La explicación más sencilla gana, así que todo lo que diga un inglés es una imbecilidad.

coyotepisapraos said...

En mi caso no uso twiter porque... pienso que no sirve para gran cosa.

Yo no vivo tan pegado a un ordenador. No vivo pensando que tengo que poner en una página web lo que estoy haciendo justo en ese momento. Prefiero que me llamen o que me envíen un email o usar el skype. Vamos, que prefiero las formas tradiciones bidirecionales.

Y si tengo ganas de contar algo en el Internete... bueno, pues uso el blog que no tiene límite de tamaño.

Y no creo que se trate de que España es un país conservador. Pienso que se trata de ser algo práctico y mantener el contacto