July 4, 2008

Manifiesto por el castellano

Esto merece el uso de mi lengua nativa. Desde aquí me gustaría pedir a todos que firmaseis el Manifiesto en defensa de nuestra lengua. Olvidemos temas políticos y pongamos todos un poco para defender esta lengua que ha dado al mundo un sinfín de obras únicas de la literatura. Obras que por mérito propio son reconocidas sin comparación a nivel internacional.

No dejemos que el barbarismo localista que asola España, y confunde cultura con política, siga desterrando esta lengua de escuelas, calles, bares, cafés, ...

Estamos en pleno siglo XXI y cada vez más regiones de España viven bajo sistemas políticos que cortan la libertad de expresión. Increible? No por ello menos cierto.

Enlace para adherirse al manifiesto.

3 comments:

Zorro de Segovia said...

mira, estoy viendo el telediario y dan las noticias sobre el Congreso del PP, que se celebra estos días en Valencia. Rajoy se dirige al público empequeñecido bajo el lema gigantesco que hay colgado en el escenario. El lema es "creixem junts". Como diría el dicho castellano, "chorrada bendita, que en el cielo está escrita".

New Yorker said...

Si pretendes decir que es vergonzonso, no puedo estar más de acuerdo!

Zorro de Segovia said...

no, no digo es vergonzoso. A mí me da igual. El lenguaje es comunicación y si así llegan a más gente, pues perfecto. Lo malo es que luego se llenarán la boca diciendo que los nacionalistas (de izquierdas) machacan el castellano. Mientras, los progres de izquierda dirán que los centralistas (de derechas) no les dejan expresarse en su lengua.

Lo dicho: chorradas políticas. Hoy toca enfrentarse en el campo de batalla del idioma. Mañana, economía. Pasado, la pesca, la agricultura, los gays, los hombres con barba o sin ella, los peces con escamas o sin ellas ...