January 13, 2007

Algo ha cambiado en 2006


Estas navidades he procedido con mi sana costumbre de reinstalar mi ordenador (IBM Tablet PC X41). Años de experiencia en el mundo IT me demuestran que, tristemente, es el único modo de mantener los sistemas funcionando ágiles y sin problemas. El primer paso ha sido, como siempre, revisar la lista de software a instalar. La agradable sorpresa que me he encontrado es que mis necesidades reales de software a instalar han caído enormemente.

2006 ha representado no sólo la consolidación definitiva del Web 2.0; sino el punto de inflexión en el que las aplicaciones web han alcanzado niveles de utilización brillante. Algunas sugerencias:

  • RSS Reader: leyendo más de 40 páginas diarias (blogs + periódicos + foros + …) necesito algún sistema rápido que me muestre sólo la información no leída. Después de 3 años con FeedDemon he logrado migrar todo a Google Reader: disponible en cualquier sitio, lo leo en la calle desde mi blackberry, y no tengo que instalar nada.
  • eMail: gMail es el mejor sistema de correo que he visto. He de mantener Outlook por Columbia, pero pronto estará fuera de mi vida. Google Calendar es una solución más que digna.
  • Flickr: un sistema de almacenamiento de fotos/creación de álbumes como ninguno. Olvídate de backups, problemas, etc. Además te deja geoposicionarlas y verlas en un mapa

Con esto me encuentro que me da igual que ordenador utilice. Mi USB Key cargada con Firefox Portable me da servicio al 95% en cualquier ordenador. Por tanto, mi próximo ordenador será un portátil MacBook.

No comments: