June 27, 2007

Japón y la comida gallega

Mi buen amigo DA me manda esta noticia: "Un grupo de Japón importa albariño y mejillones de Galicia. El grupo nipón factura 200 millones de euros y el pasado año ya adquirió 6.000 botellas de un vino de Crecente." Faro de Vigo, junio 2007

Es una noticia que me encanta por unir mi lugar de origen con uno de mis paises preferidos. La comida japonesa se basa en premisas muy sencillas: producto del mar, extremadamente fresco, servido con la mínima preparación para poder saborear sus características naturales.

De nuestros productos los que que m'as aceptaci'on tienen en Jap'on son la angulas, el pulpo, los mejillones y ahora tambi'en el vino.

Campai!!! (salud en japon'es)

2 comments:

Zorro de Segovia said...

Pulpo, angulas, ... anda que son tontos los japoneses. La berza también es gallega y parece que no se han fijado en ella.

New Yorker said...

La berza no viene del mar / río que si no :-) Porque las algas vaya que si les gustan.