Son tres los detalles que se me han quedado marcados de la hora que esta tarde ha compartido con nosotros Chuck Prince (CEO de Citigroup). Si bien trataba sobre la integridad y el liderazgo en las grandes organizaciones desde el punto de vista del CEO, destacaría lo siguiente:
1. Las empresas se gestionan mediante estrategias a largo plazo. No debemos dejar que un beneficio de corto plazo nos permita alejarnos del objetivo final.
2. La reputación de la compañía como su mayor activo. Nada debe afectar a esta faceta.
3. La cultura de la compañía debe ser común a toda ella, no importa en cuantas decenas de paises se esté ofreciendo servicio. Los mercados son locales, pero la ética es un concepto a cumplir superior.
Como siempre, a todos nos parecen obvias, pero sin embargo qué difícil le resulta a cualquier compañia ajustarse a ello. Cuántos clientes esperan horas al teléfono, cuántos problemas se desvían de departamento en departamento sin importar dónde acaben, cuantas veces se "flexibiliza" la visión de la compañía para ganar unos duros en el corto plazo.
Demosle al Sr. Prince el respeto que merece que Citigroup sea la primera compañia financiera del mundo en facturación y beneficios. Debe saber bien lo que se hace.
No comments:
Post a Comment