August 13, 2005

Pequeños Detalles

Me resulta asombroso, hasta anecdótico diría, el comprobar que un cambio de país, que digo de continente es más notable en los pequeños detalles que en grandes cuestiones.

Creo que la afirmación debo acotarla a los países del estilo occidental, porque dentro de ellos que diferencia hay entra las grandes ciudades de España, Francia, Alemania, el Reino Unido o los EEUU. El clima cambia, los edificios también pero en la esencia son iguales.

Los pequeños detalles son los que marcan esas diferencias. En este rincón del mundo que es NY me ha llamado la atención que:
- las llaves giran en sentido contrario al reloj para abrir la puerta
- no existen coches diesel con su molesto ruido y humos negros saliendo de sus tubos de escape
- todo el mundo usa transporte público y no hay sitios dónde aparcar
- puedes comprar una cama por la mañana y tenerla en unas horas en tu casa

Son solo algunos de los que he notado en los últimos días. Los humanos somos seres de costumbres y por muchos días que pasen todavía a veces al llegar a casa me encuentro con que no consigo abrir la puerta porque giro la llave en el sentido equivocado.

1 comment:

dgb_butterfly said...

Hay otro "detalle" que también es interesante, y es el hecho de que no hay lavadora en las casas y hay que bajar al cuarto común para hacer la colada.

No tener que tener un tendal en medio de la cocina (como teníamos en Madrid)es también un detalle interesante, al que llegamos gracias a la secadora!!! (Aunque según parece se carga la ropa, pero bueno...)