El ritual manhanero en NY incluye la obligada lectura del Wall Street Journal, amen del Financial Times y el NY Times. Hoy me he sorprendido leyendo con atencion una de las noticias de portada que detallaba los problemas que esta teniendo Wall Mart para tener exito en el mercado britanico.
Parece ser que su principal competidor y lider de mercado Tesco ha utilizado un avanzado sistema de busqueda de informacion sobre sus clientes para crear la mejor base de datos de usuarios que existe actualmente. Esto les ha permitido ajustar su oferta en los supermercados hasta niveles insospechados.
Una de las conclusiones mas interesantes a las que han llegado es que la intuicion humana y la realidad no parece que vayan completamente en paralelo. Una vez una pareja, clientes habituales, comienza a comprar panhales en un supermercado se dispara su consumo de ..... CERVEZA. Parece ser que el hecho de pasar mas horas en casa a causa de la nueva criatura, y a la imposibilidad de disponer de vida social mas alla de los muros hogarenhos, lleva a los jovenes padres a incrementar el consumo alcoholico.
Este dato deberia dejarnos un tanto preocupados y me permite enlazarlo con una de mis reflexiones preferidas. Sed pacientes y hazme el favor de seguir esta reflexion con mimo. Por un lado vivimos en un mundo superpoblado con exceso de infantes; por otro no he visto que se requiera ningun tipo de cualificacion para poder traer al mundo criaturas, no hay examenes, ni test, ni carnet de padre; y finalmente el estudio de mercado nos muestra que los padres se dan a la bebida en cuanto tienen un hijo en casa. En que mundo vivimos??? Como nos extranha que los jovenes esten tan alterados, si es que asi no se puede ...
No comments:
Post a Comment