May 31, 2007

Google Gear y otras cosillas


Hace menos de una semana le explicaba a mi amigo J.O. lo bueno de haber dejado atrás las aplicaciones basadas en el escritorio: mi correo es gmail, mi RSS reader es Google Reader, mi word and excel son Google Docs, para fotos Flickr, contactos Plaxo, ... El argumentaba sentirse mucho más satisfecho con una aplicación en el ordenador que pudieses utilizar sin internet.

Con Gear Google presenta la solución final. Gear permite almacenar las aplicaciones web en local para trabajar sin conexión. Se trata de una solución Beta que puede comenzar a probarse en http:\\gear.google.com. Ya os contaré mi experiencia con ella.

Por cierto, temas importantes de estos días que no he tenido tiempo de contar:
  1. Apple ha lanzado ya la tienda con música DRM Free: Apple Store Plus. Las canciones cuestan $1.29 en ves de $0.99 pero son DRM Free y están comprimidas a 256 kpbs. Te permite actualizar tus canciones previamente compradas pagando un pequeño incremento.
  2. Apple ha actualizado su Apple TV para que soporte YouTube y tenga 160 Gb. Un interesante acuerdo entre Google y Apple que entiendo nace a consecuencia de la pérdida de soporte de YouTube entre los medios (recordad que Viacom y compañía se están yendo con Joost)

3 comments:

Pau said...

Un apunte:
el link correcto es:
http://gears.google.com
Lo que más me sorprende es que sea compatible con W-Vista. Hasta ahora casi ni mi ratón lo era...

Leonardo said...

Puse eso mismotuve que googlear un poco antes de dar con la url correcta.

Pau said...

Yo he descubierto otro sistema novedoso, Google TiSP XDDDDD