May 3, 2007

TV OnLine en Europa


Estoy leyendo un artículo super interesante en TechCrunch sobre un estudio realizado por Motorola en el que se concluye que el 45% de los europeos ven la televisión OnLine. Creo que sería interesante leer el documento original del estudio para entender lo que Motorola define como "TV OnLine". Sospecho que las descargas "ilegales" de clientes bittorrent / emule están siendo consideradas televisión online. Mi sorpresa viene del hecho de que en realidad no existe tanto contenido en Europa que esté disponible legalmente online: los vídeos cortos de YouTube; las betas de Joost; y los contenidos de algunas cadenas de televisión en su webpage no creo que sean suficientes para justificar este volumen

En cualquier caso, dicho estudio demuestra que los usuarios están ansiosos por disfrutar de contenido visual personalizado y no deja de ser un indicador más de que la industria de media debe responder pronto al reto planteado. Yo ha encontrado en TiVo el mejor amigo del televidente.

1 comment:

coyotepisapraos said...

Vaya cosa que descubren.
Déjame pensar... de todos mi amiguetes de Madrid sólo uno no se baja pelis de internet -y es porque no tiene internet en casa- El resto todos. Que si series, que si pelis de Walt Disney para sus hijos, que si la última de spiderman... :-)