July 30, 2006

Superman ha vuelto


Pocas satisfacciones existen como la de observar un trabajo bien hecho. Trabajo propio o externo, pero en el que se puede observar el cuidado por el detalle, el carinho en la elaboracion, la obsesion por lograr un buen resultado.

Hacer una nueva version de Superman era un reto colosal. No solo el caracter que Reeve imprimio en el primer Superman es imborrable, sino que en general se trata de un personaje dificil de trabajar.

Tras ver la pelicula he quedado realmente complacido. Es sencillo regodearse con los pequenhos excesos en algunos momentos de la pelicula, con ciertas licencias del director, ... pero el resultado es excelente.

Interesante, llevadera, refrescante, entretenida, tierna al tiempo que de accion, serian algunos de los calificativos a utilizar. La eleccion de Brandon Routh podria parecer custionable, pero ha resuelto el papel con una brillantez que no permite concederle menos que una matricula.

Es, sin embargo, la musica el mejor acierto. Un soberbio, como siempre, John Williams compuso en 1978 la musica para la pelicula original. Reutilizar la mayor parte de aquellas piezas en la nueva obra sumerje al expectador nostalgico en una atmosfera perfecta. Gracias Bryan Singer ...

4 comments:

coyotepisapraos said...

Pues hijo, si hemos visto la misma pel'icula yo dir'ia que este superman.... es un poco malillo.

A mitad de la pel'icula estaba mirando el reloj para ver cuando acababa....

Previsible, tostona y argumento parecido al resto de la saga. Esperaba algo distinto.

Anonymous said...

Querido Coyote,

cambiando de tema, habras observado que las ultimas seis semanas he tratado de evitar a toda costa el tema de la F1 para evitarte mayores disgutos.

Me encantaria conocer, sin embargo, tu opinion al respecto.

coyotepisapraos said...

"Más preocupados deben estar en Ferrari que van detrás"

Aunque para ser honesto, miedo que mete la vuelta de Ferrari y de sus neumáticos.

Mejor, así hay más emoción.

Zorro de Segovia said...

no pude terminarla porque me aburría tremendamente, así que no puedo decir si el final es bueno. Desde luego, hasta donde vi parecía un vodevil.