October 28, 2006

Libro: The Little Book That Beats the Market by Joel Greenblatt


Joel Greenblatt no solo es profesor de Columbia Business School, sino que es fundador y partner de Gotham Capital. Este pequenho libro, cuya lectura no lleva mas de dos horas, encierra todos los secretos de su exito. Exito que se puede medir como mas de 20 anhos con retornos sobre capital invertido superiores al 40% anual.

El libro ensenha no solo las bases del mercado de valores, sino los principios de seleccion de companhias que garantizan dichos retornos. Sencillo, asequible (como Joel indica, el libro fue escrito para que sus hijos de 15 anhos entendieran como se gana la vida su padre), es una lectura mas que recomendable.

Claro que no hay magia en el mundo, su metodo tiene una pega: "No os podreis creer que sea tan sencillo", es la razon por la cual el inversor medio no lo usa y por tanto el mercado sigue sin ser eficiente, con lo cual la regla sigue funcionando.

El autor facilita ademas una pagina web en la que se ofrecen listas de companhias que acorde a su formula magica van a tener retornos superiores al mercado. Podeis visitarlo en Formula Magica para Invertir.

Si no os convence de momento su trayectoria profesional dejadme que os de un nuevo dato, que tal funciona el metodo durante los malos anhos:

1998 Mercado: -2% Formula: 25.5%
2000 Mercado: -17% Formula: 8%
2001 Mercado: 11.5% Formula: 69.7%

1 comment:

Gallina Clueca said...

Querido Yerno. Por experiencia te diré que la inversión en bolsa hay que tomarla con prudencia.

En Bolsa se puede ganar much (como este año), pero también se puede perder en la misma medida.

Hay inversiones mucho más seguras e igual de rentables, sease la construcción.