October 24, 2007

Se hizo justicia!


Este domingo fue uno de los más emocionantes en cuanto a experiencia televisiva. La carrera de Brasil se está ganando un hueco en el corazón de los seguidores de la F1 por ser una garantía de espectáculo máximo.

El 2006 fue un año de sentimientos mezclados, por un lado nos dejaba el más grande de los pilotos de F1; por otro lo hacía con una carrera para el recuerdo - vuelta 2 iba último, acabó en los puntos después de realizar algunos de los adelantamientos más brillantes de los 57 años de historia.

El 2007 traía otro conflicto. Ferrari parecía fuera de la pelea por el campeonato a pesar de las esperanzas de tantos. McLaren iba a alzarse con un título de pilotos conseguido con un coche declarado ilegal. No se penalizó a los pilotos por el bien de la audiencia, pero que injusticia para el resto de corredores.

Sin embargo, el domingo sería largo y apasionante. Hay una razón por la cual los novatos no ganan campeonatos, incluso cuando tienen el talento, la velocidad y la experiencia en otras categorías; la presión es demasiado alta. Villeneuve estuvo a punto de ser el primer novato en ganar un campeonato en Williams, y lo perdió en la última carrera por forzar demasiado el coche. Hamilton lo ha perdido por perder los nervios en la primera curva. Un gran año para el británico de todos modos, puede estar orgulloso.

El resultado fue perfecto. Ferrari ha ganado el campeonato de pilotos que merecía, ha ganado el campeonato de marcas por partida doble, incluso si no hubiesen penalizado a McLaren en esta carrera final se obro el milagro. Ferrari ha dominado las poles, ha ganado 10 de 17 carreras, ha marcado la mayoria de las vueltas rapidas. Una temporada para el recuerdo.

Una pregunta queda en el aire ahora. Que pasara con Alonso? McLaren no lo quiere, por motivos obvios (como se puede morder de esa manera la mano que te alimenta? no lo entendere nunca). Ferrari tiene grandes pilotos (Massa ha ganado las mismas carreras que Alonso y tiene 4 poles mas; Kimmi es campeon del mundo) y no quiere un "trouble maker" dentro de casa. Renault ha acabado sexta. BMW parece no quererlo....

Toyota es la unica dispuesta a pagar por el lo que sea y que no tiene problemas de imagen. Ademas le vendria bien para incrementar ventas de coches en Europa. Quien sabe?

3 comments:

Zorro de Segovia said...

Felicidades a Kimmi. Felicidades a Ferrari.

Dos preguntas:
1. ¿puede haber sido la primera y última oportunidad para que Hamilton gane el campeonato del mundo? A tenor de cómo han acabado el año los Ferrari su coche puede ser muy superior el año próximo, y no digamos de su moral.
2. ¿por qué los nuevos circuitos no se parecen a Interlagos?

New Yorker said...

IMHO,

1) Creo que Hamilton sera capaz de hacerse con la corona en el futuro. El McLaren se ha demostrado igual de rapido que el Ferrari en muchos sitios y es mas rapido en vuelta lanzada lo que permite ganar la pole muchas veces. Hamilton es increiblemente rapido, tanto como Alonso lo cual es bastante, super trabajador y un tipo de equipo. Tiene un futuro brillante por delante.

2) Los nuevos circuitos son incluso mejores que Interlagos. Piensa en Bahrein, China o Thailandia. Son enormes, anchos, seguros y con muchos sitios para adelantar. La pena es que no se remodelen los clasicos como Monza, Nurburgring, Silverstone, ... igual que se ha hecho en Interlagos. PS: la motivaci'on de ultima carrera siempre da un plus dificil de batir.

Lo mas importante es que disfrutases con la carrera!

Zorro de Segovia said...

pues sí disfruté sí. Fue un cóctel de emociones: la alternancia en el resultado final, los adelantamientos de Hamilton, el aguante de Alonso y la pena por Massa. Me cae muy bien y lamento que por culpa de esta carrera se convierta definitivamente en un segundón (qué es mejor ser cabeza de ratón o cola de león)