August 18, 2006

Eggs Benedict (Huevos Benedict)


La cocina, como tantas otras cosas en la vida, es una cuestion de gustos. En mi caso particular han sido los huevos benedict los que me han enamorado hasta el punto de convertirse en mi desayuno preferido.

Desayuno tipicamente neoyorquino, consisten en english muffin como base sobre la que descansa una loncha de bacon canadiense. Esta servira de base para un huevo pochado, no mas de tres minutos para lograr una yema jugosa. La combinacion se termina con mahonesa holandesa que cubrira el huevo. El plato se adorna con patatas y algun vegetal.

Existen dos teorias sobre el origen de dichos huevos. La primera de ellas se lo atribuye al famoso banquero de Wall Street LeGrand Benedict. En la decada de 1880s requirio dicho plato al chef del gran Delmonico’s en Nueva York algun tipo de mejora al menu del cual estaba cansado. Su original idea apareceria publicada por primera vez en 1894 en el libro de cocina The Epicurean (Ranhofer). Una seguna version atribuye el origen al broker de acciones Lemuel Benedict, supuestamente en 1894 en el hotel Waldorf en Nueva York.

Sea cual sea el origen, estoy eternamente agradecido.

1 comment:

Zorro de Segovia said...

Me encanta el aspecto de los Benedict. Los haré con ingredientes "only spanish" a ver qué tal.

Aprovechando que el Hudson pasa por NY, ¿has visto que éxito tus nuevos posts en spanish?