August 13, 2006

Tecnología para deportistas


Personalmente nunca entenderé a los nostálgicos “todo tiempo pasado
fue mejor”. No sólo los tiempos pasados han sido siempre peores, sino que además
lo mejor además está por llegar. Tiempo pasado es sinónimo de corta esperanza de
vida, limitaciones de movilidad geográfica, falta completa de elementos básicos
como agua caliente, calefacción, aire acondicionado, … En fin, que quien quiera
tiempos pasados se vaya a un pueblo perdido de Africa o del Amazonas, y en todos
en paz. Estoy seguro de que allí están deseando que los tiempos actuales
lleguen.

Pues hablando futuro/presente, me ha llamado la atención el nuevo producto de Nike. Un paso más en la integración hombre-máquina, han lanzado un nuevo modelo de zapatillas que de manera inalámbrica se conectan a tu iPod (de momento solo el modelo Nano). Así te facilitan mientras corres información de tu velocidad, distancia recorrida, media, etc. Una vez finalizada la jornada al conectar el iPod al ordenador puedes almacenar el entreno para compararlo con tus tiempos anteriores.
Sencillamente genial

El invento en cuestión cuesta menos de $90 y las zapatillas tienen un precio estándar. Bienvenidos al presente!!!

Tiempos pasados, quién los quiere?

9 comments:

Zorro de Segovia said...

Estoy de acuerdo contigo. De momento, cualquier tiempo pasado fue peor ... en el Primer Mundo. Oigo en la televisión nombres que conozco no sólo del telediario, sino también de mis libros de Historia. Lugares antaño esplendorosos y civilizados como Sidón, Tiro o Bagdad, hoy son sólo un conjunto de absurdos bloques de pisos y edificios modernos achicharrados por el fuego y las balas. Perspectiva, amigo.

Anonymous said...

Como bien recordaras Carlos, lugares como Sidon, Tiro y Bagdad raramente disfrutaron en su historia de etapas de tranquilidad. Las guerras han sido una constante durante los ultimos milenios.

Al mismo tiempo, nuestros amigos del medio este disfrutan ahora de 10 anhos mas de esperanza de vida, de ciertos avances medicos, luz electrica, gas, agua corriente, TV, ...

Incluso en este caso, los tiempos pasados no fueron mejores. Incluso podriamos ver como parte del problema los integrismos que se niegan a avanzar hacia el futuro y se encierran en las mas arcanas tradiciones para perpetuarse en el poder.

Anouk said...

Pues no coincido: No creo que el pasado o el futuro sean mejores o peores, sólo han sido o serán distintos y al fin y al cabo lo único que realmente importante es el presente, porque no tenemos nada más.
En cualquier caso el enfoque que has planteado es claramente, como dice el Zorro, del "primer mundo", no se yo si en muchos paises considerarán como un básico el aire acondicionado... ni siquiera lo es para mí, ciudadana de occidente.

coyotepisapraos said...

Pues yo he de decir, querido aser, que no me creo para nada que ahora te vayas a poner a correr con ese nuevo cacharro de la tecnología en las nike.

By the way, los habitantes de las First Nations de Canada (osea, los indios) no creo que esten de acuerdo contigo. Con lo tranquilos que debían estar antes sin nuestras enfermedades, alcohol....

Anonymous said...

Claro que estaban mejor sin nosotros. Olvidando una media de vida de 35 anhos, una mortalidad infantil superior al 50% (solo en el primer anho de vida), la necesidad de vivir como nomadas para buscar comida, los duros inviernos durmiendo en tiendas, ...

Suena mucho mejor, sin duda :-D

Creo que tengo que dedicar un articulo solo al avance del mundo. Parece un tema de los mas interesante, aunque por lo visto no compartimos la misma opinion.

Caracolico, por cierto, por supuesto que el unico tiempo que cuenta es el presente. Yo elijo vivirlo con intensidad y con la esperanza de que lo que queda por andar sera mejor.

Otra gente lo vive en el pasado, anhorando lo que fue. Esa es la diferencia y, personalmente, me quedo con mi opcion.

Gallina Clueca said...

Querido Aser, no se que ha pasado con mi comentario, pero un poco resumido mi opinión es que lo mejor aun está por llegar, aunque por si nosotros no llegamos a ese futuro, lo que tenemos es el presente y es de lo que tenemos que disfrutar al máximo.

Y respecto a las maravillosas zapatillas, sería guay que además de tantos inventos impidiesen que te cansases al hacer ejercicio.

dgb_butterfly said...

Si funcionan para lo del cansancio, yo quiero un par!! O dos ;-)

coyotepisapraos said...

Y por cierto, lo del ipod con las zapatillas de correr no es nada nuevo.

Que para eso están -desde hace años- los GPS´s de pulsera para runners. Compatibles con todo tipo de zapatillas, corredores y deportes: running, bicicleta, hiking..

Eso si, si el accesorio de marras impide que te canses, me pido media docena.

César Duque said...

pues la verdad estaba ahorrando para comprar el iPod pero si le agregaron los Nike, prefiro sin dudas ese "combo". lo unico que me interesaria aprender del pasado es saber como construyeron Machu Pichu en Peru y las piramides de Egipto.