September 18, 2006

Evolucion / Revolucion


Hoy se ha anunciado el primer chip que se comunica mediante un enlace optico, en vez de los tradicionales cables. Las implicaciones son ilimitadas y afectan a multiples campos: informatica eliminando el cuello de botella que tenian los actuales ordenadores; telecomunicaciones; aplicaciones industriales; etc.

Ha sido, no obstante, la letra pequenha la que me ha dejado mas impresionado. El invento viene de mano de Intel, como no, los lideres absolutos del mundo del chip. Desde el inicio del proyecto hasta el fin del mismo se han tardado 18 meses.

Un periodo de gestacion tan pequenho para una idea tan grande nos da una medida real de como el mundo ha cambiado en los ultimos anhos. Bienvenidos al mundo de la revolucion constante.

5 comments:

coyotepisapraos said...

Si no está mal.
Primero anuncian despidos masivos y después el lanzamiento de una nueva tecnología que puede ser la caña.

Anonymous said...

Me encantaria entender que logica te ha llevado a asociar ambas noticias.

Los despidos masivos en una comanhia como Intel son una gran noticia en si puesto que suponen: mejora de la estructura de costes; eliminacion de ineficiencias internas; anulacion de divisiones, productos, individuos que no responden a los estandares de calidad y productividad exigidos. En definitiva, si se ha realizado bien grandes noticias.

Viendo que no ha afectado a su capacidad creativa, innovativa y de liderazo; se convierte en una gran noticia.

Creo entender que tu comentario no va por esta linea de pensamiento. Me gustaria entender el punto de vista que te lleva a ver esto con disgusto.

Anouk said...

A mi me gustaría entender tu lógica, esa que te lleva a pensar en que los despidos masivos son una buena noticia, pero viendo que mides por estándares de calidad a "productos e indivíduos" imagino cual puede ser.
Espero que cuando cumplas cierta edad no te sientas mal si te despiden por no alcanzar los estándares deseables.

Anonymous said...

Uno debe ser capaz de vivir acorde a sus propias decisiones. La edad no es en ningun caso un justificante de bajo rendimiento, al menos yo no lo creo.

Si una cierta edad no te deja desempenhar una funcion del modo que es requerido, por supuesto que debes ser despedido; o mejor dicho, deberias resignar. Las opciones son multiples incluyendo buscar otro trabajo que puedas desempenhar; o retirate.

Los despidos son parte natural del ciclo economico. No existe ninguna teoria macroeconomica en la que no se demuestre que los despidos como medida de reestructuracion empresarial no generen mas puestos de trabajo de los destruidos en el medio plazo (3 - 5 anhos).

Nadie siquiera trata de demostrar lo contrario porque la evidencia es apabullante. Puedes hacer la siguiente reflexion: que es mejor, que Ford y GM despidan a los 20,000 empleados que hacen dichas companhias insolventes; o que aguanten dos anhos mas antes de desaparecer generando 200,000 despidos.

El caso de Intel no es distinto. Que es mejor, unos cuantos despidos ahora que garanticen el funcionamiento de la companhia; o el cierre total en 10 anhos?

Yo no tengo ni la mas minima duda.

coyotepisapraos said...

Lástima que, en muchas ocasiones, los despidos son más para ajustarse de cara a la galería de la bolsa (beneficio por empleado y demás) que por razones realemente objetivas. Por lo poco que he leido, este es el caso de Intel.

Lástima que cuando eres despedido quizás descubres que no tienes con que dar de comer a tus hijos.

Lástima que consideres un despido como una gran noticia. Yo lo considero como una mala noticia, primero por el trabajador y segundo porque la empresa ha demostrado su mala gestión.

Lástima que consideres el caso de Ford ejemplar. Habrá que preguntarse qué ha pasado y por qué. Yo diría que es un ejemplo de mala gestión con desastrosas consecuencias por falta de adaptación a los nuevos tiempos y a la competencia de los coches orientales y europeos.