September 10, 2006

Nos deja el mas grande



Michael Schumacher ha anunciado oficialmente su retirada de la competicion al final de esta temporada. Brasil 2006 sera por tanto su ultima carrera. Este aleman de 37 anhos ha inscrito su nombre en mayusculas en la historia de la F1. No existe un record en este deporte que no tenga su nombre escrito:
- Campeonatos del mundo (7 aunque el octavor parece cierto)
- Victorias (90 de momento)
- Pole Position (68 de momento)
- Vueltas rapidas (75)
- Vueltas liderando
- Campeonatos de constructores bajo su conduccion
- Puntos conseguidos (1354)

No exento de polemica como todos los grandes pilotos, logro mas de una quimera imposible:

a) Lograr un campeonato del mundo con un pequenho equipo como Benetton
b) Lograr un campeonato del mundo con Ferrari despues de 20 anhos sin titulos
c) Superar el record de Fangio de 5 campeonatos del mundo
d) Conseguir 5 campeonatos seguidos
...

Ha sido un anuncio emotivo que nos deja a los autenticos seguidores de la F1 con un sentimiento de perdida inigualable. Kimmi ocupara su asiento, pero solo eso.

Ferrari es mas grande que cualquier individuo decia il Commendatore, pero Schumacher ha estado mas que a la altura del mito.

Pero no solo records consigue Ferrari. Renault y Fernando han logrado cosas increibles. Este anho la primera se ha convertido en la segunda escuderia de la historia que despues de ganar las tres primeras carreras del anho pierde el liderato del campeonato. Y Alonso va camino de ser el primer piloto de la historia que no solo logro la mayor ventaja nunca vista con el segundo perseguidor a mitad de temporada, sino que ademas es capaz de perder el campeonato a pesar de ello.

4 comments:

Zorro de Segovia said...

Afortunadamente no siempre gana el que mejor coche tiene. Michael lo demostró con su Benetton Ford hace unos años y de nuevo Fernando lo volvió a hacer el año pasado con Renault. Este año puede volver a repetirse la historia si Alonso consigue aguantar por delante del alemán. El asturiano no tiene nada que perder, pues comparándole con el MÁS GRANDE, a la edad en que Fernando fanó el mundial, Michael no había ganado ni a las canicas. Ánimo Alonso, lo tienes crudo pero tú puedes. Y si al final no ganas, tendrás el honor de caer contra el mejor piloto (por palmarés) de todos los tiempos.

Anonymous said...

Mi querido Zorro, un par de matices a tu comentario. El anho pasado Renault tenia con diferencia el mejor coche, aunque no el mas rapido. Y este anho nuevamente ha tenido el mejor coche. Claro que ha resultado que la ventaja venia de un dispositivo ilegal.

En segundo lugar, dejame anhadir, los meritos deben marcarlos logros personales; no circunstancias accesorias. Actualmente los pilotos de F1 comienzan a los 21 anhos, en la epoca de Michael a los 25. La diferencia es, Michael necesito solo un anho para ganar su primera carrera. Fernando necesito cuatro.

Sin menoscabar la calidad increible de Fernando, los que lo adorais no os agarreis a sus records de juventud porque Kubica, Lewis Hamilton, ... estan llamados a romperlos.

coyotepisapraos said...

Que si, que si.. que Chumaker ganará este mundial. Sobre todo por la vendición de la Organización.

Vamos hombre, lo de la última carrera no tiene nombre y lo de que ahora se "puede adelantar en chicanes cruzando la chican" tampoco. Pero claro, si te llamas chumaker y eres de ferrari todo vale. Si te llamas Alonso te meten 5 puestos de penalización.

Por cierto, decías algo de un dispositivo ilegal en el coche de Alonso. Me pregunto que pasará con las nuevas ruedas de Ferrari...

Anonymous said...

Veo que nuestro amigo Coyote se une a la disputa. Tendre que responder por partes.

1) Schumacher no tuvo nada que ver con la penalizacion a Fernando. Fue una decision de la FIA aplicando al pie de la letra el reglamento. UN COCHE EN FASE DE ACELERACION O DECELERACION (PRIMERA O TERCERA VUELTA) DEBE DEJAR PASAR A LOS COCHES QUE ESTAN EN VUELTA LANZADA. PUNTO. En una curva como la Parabolica que se toma a mas de 300 km/h estar 100 metros detras supone recibir AIRE SUCIO (es decir, aire caliente y alterado por el coche que te precede) por tanto significa ir mas LENTO. Es curioso que Schumacher no estuviese envuelto en dicha maniobra y sea el culpable de la misma.

b) El reglamento especifica que no puede existir un dispositivo movil en el interior del coche que altere la distribucion de pesos. Renault lo tenia.

c) El reglamento no especifica que las llantas puedan estar mas o menos cubiertas por motivos de refrigeracion. Hence, son legales. Tanto es asi que la FIA no esta investigando la ruedas.

La FIA ha sido particularmente dura los ultimos 6 anhos con Ferrari. Mucho mas que con cualquier otra escuderia. Dejame citar simplemente algunos ejemplos que vienen a mi cabeza:

a) Monaco este anho. Aunque no se pudo probar que la parada del coche de Michael fuese voluntaria, se aplico una pena unica: ultimo puesto. Si hubiesen aplicado la misma pena que a alonso, Villeneuve, ... Hubiese salido de 7.

b) Anho 2002, debido al dominio de Ferrari se cambia el sistema de puntuacion de 10 6 4 puntos a 10 8 6 puntos, tratando de lograr que no importe si Michael gana mas carreras

c) Anho 2004, despues del dominio (de nuevo) de Ferrari la FIA cambia el reglamento de ruedas para premiar a los equipos Michelin. Lo cual no solo le dio un campeonato a Renault, sino que ademas demostro ser claramente peligroso.

...

La FIA ha cambiado la clasificacion 5 veces en 5 anhos para impedir a Ferrari ganar el campeonato.