September 4, 2007

Mismo sitio, diferentes viajes

No por conocido deja de sorprenderme lo diferentes que podemos llegar a ser incluso personas con educación y gustos semejantes. En preparación de nuestro tour por Asia consulté a muchos amigos por sus impresiones, y con ciertos matices había siempre algo en común: Cambodia está bien, pero no estés mucho tiempo.

Pues para sorpresa de todos ha sido con diferencia la mejor parte de nuestro viaje. Es cierto que es el país más pobre del grupo que visitamos, sin embargo se ve una alegría en la gente que nos llamó mucho la atención - más cuando se conoce su triste historia reciente marcada por los crimenes salvajes del gobierno comunista Khmer Rouge y de la posterior guerra civil que tan recientemente ha acabado.

Es cierto también que la belleza de Angkor nos dejó especialmente impacatados y que su cocina, aunque sencilla y cargada de especias, fue de nuestro completo agrado.

Espero os gusten alguna de las fotos que he elegido de los cientos (literal) que hice allí. Animaros a conocer el país, es una auténtica joya que al contrario que Vietnam y Thailandia todavía no está masificado con turistas.

PS: pronto tendré las fotos en Flickr para los que querais algún fondo de escritorio nuevo.

No comments: