September 22, 2007

Qué le falta al iPhone?


Esta semana nos hemos despertado con los anuncios oficiales de las alianzas de Apple en Europa: TMobile en Alemania, O2 en UK, Orange en Francia... Quereis adivinar quien se llevará el gato al agua en España?

El teléfono en cuestión es una auténtica maravilla. Su manejo es sencillo e intuitivo; su interfaz fresca e innovadora; sus prestaciones a la altura de los mejores. Sin embargo, y reconociendo de antemano que las expectativas se han superado, yo me encuentro todavía esperando un poco más. Esta es mi lista de deseos - quizá debería decir esperanzas - para la segunda generación del iPhone que espero llegue a inicios del 2008:
  • 3G: como demonios se puede lanzar un teléfono al mercado con el mejor browser disponible y cuya conexión sea EDGE?
  • GPS: si algo he descubierto estos meses con mi BlackBerry 8800 es la utilidad de disponer de él en el teléfono
  • Hard Disk: por qué 8 GB de capacidad? Apple tiene la tecnología para introducir pequeños HD en los dispositivos (iPod Video aka Classic). La potencia del iPhone convinada con 160 Gb de disco duro sería el sustituto perfecto del portátil en muchísimas ocasiones.
  • Aplicaciones: la ausencia de un SDK está limitando los desarrollos por terceros lo que limita la plataforma.
Yo espero un iPhone 2.0, qué pensais vosotros? ahora que está en Europa correreis a las tiendas a buscar uno?

3 comments:

Luis said...

Pues yo me he aburrido de las pantallas tactiles en los móviles (es muy difícil marcar un teléfono cuando vas conduciendo :-) ). Estoy probando el HP 514 y estoy muy satisfecho

New Yorker said...

Pero no es ilegal usar el móvil en el coche :-)

Luis said...

Me refiero a cuando estás parado :-) Cómo sintonizas la radio y marcas a la vez?