September 29, 2007

Pura democracia

Para una gran parte de la gente decir Maybach no es decir gran cosa. Nacida en 1909, Maybach fue una marca de lujo de coches que existió hasta 1940 cuando definitivamente dejó la producción. Sin embargo, la adquisición de Rolls Royce por parte de BMW creó una duda Mercedes Benz que vio la oportunidad de crear un serio competidor utilizando un nombre mítico del pasado. La marca Maybach, propiedad del grupo Mercedes Benz, reapareció de nuevo con un modelo en el mercado que se sitúa muy por encima de cualquiera de los productos de la línea de Mercedes. Poco más de 1000 unidades se producen al año y el precio de la versión básica comienza en los 540,000 euros. Valga decir que incluye absolutamente de todo, desde un motor con varios cientos de caballos, hasta asientos traseros equivalentes a los de First Class transoceánica (que se hacen cama, vamos), cooler para espumoso ...

Hace dos días cruzando la ciudad (misión imposible a causa de la asamblea de la Naciones Unidas que multiplica la seguridad por N y reduce el tiempo de conducción por 1000N) observé como tranquilamente un policía hacía que la grua se llevase una de estas maravillas de la acera donde estaba mal aparcado. No pude evitar preguntarme si hubiese pasado esto allá por casa. Creo que no.

2 comments:

Zorro de Segovia said...

aquí en Madrid sólo he visto uno. Era de Tita Cervera, viuda de Thyssen. Pero no tenía problemas de aparcamiento, claro. ¡Estaba en en el patio del museo!

coyotepisapraos said...

Anda que mezclar democracia con multas......

Qué quieres que te diga? En Oviedo los municipales multan hasta al alcalde -literal- a sabiendas cuando deja su coche en una calle peatonal enfrente del parlamento asturiano.

Y vete tu a saber... a lo mejor el policía en cuestión era de mentira y estaban robando el coche :-)))