March 25, 2009

Did You Know?

I know, I know, I already posted this video two years ago but ... this is an updated version with much better visual effects :- ) and some new information.

Let me highlight just two pieces that I find particularly insightful:

1) We live in exponential times
2) By the time a tech student has graduated, half what he learned is already outdated

1 comment:

Gangrol said...

Ha sido revelador... aunque tal vez un poco catastrofista, pues en plan exponencial, si seguimos al mismo ritmo, la civilización se colapsará sobre si misma ante el exceso de información y datos.

Claro que por otra parte, hay que argüir que así como durante la presentación han nacido esos niños en USA, India y China, también han muerto en cantidades en esos lugares.

Así que aún cuando hay que estar de acuerdo en que habrá trabajos dentro de unos años para los que ahora no hay carreras (y cuando las haya ya no habrá oferta para los mismos), eso mismo ha ido ocurriendo durante toda la historia de la humanidad, si bien ahora lo vemos más pronunciado.

Eso sí, no se puede negar que todo cuando ha dicho es verdad, pero... como siempre hay un pero... "La estadística es la ciencia que nos permite dar una respuesta cierta al mismo tiempo que una explicación totalmente absurda"

Por ejemplo, estadísticamente es más probable que falle un motor en un avión de 4 motores que en uno de 1, por lo tanto "estadísticamente" es más seguro volar en uno de 1 que en uno de cuatro.

Lo dicho, es cierto lo que han comentado en el video... pero eso no significa que sea "Exacto" ;)

Miau
Pd.- además... en el tiempo que dura el mensaje, seguro que se han descargado muchas más canciones de las que dicen XD