Si la perfección fuese restaurante se llamaría Per Se. No creo que haya otra manera de describir la experiencia. Como Patrick Bateman por fin sentado en Dorsia, la velada en Per Se comenzó con una increible vista del atardecer sobre Central Park en la sala reservada dentro del restaurante.
Observar aquella mesa perfectamente dispuesta en la que fue imposible observar una sola arruga, fue un preludio de lo que vendria a continuación. Cuatro horas hasta el final de la velada para degustar los mas de 9 platos que el chef recomendaba. 9 platos acompanhados por una selección de vinos de la región francesa del valle del Rhône al que personalmente uní un Riesling Alemán para acompañar el Foie Gras en Torchon.
La velada acabó con el extraño honor de poder disfrutar de una visita guiada a la cocina. Si algo completa la atmósfera de perfección que Per Se tiene, es observar aquella cocina que después de haber funcionado toda la noche estaba impecablemente dispuesta. En la segunda ciudad del mundo con el mayor coste por metro cuadrado, Per Se se permite el lujo de disponer de tres veces mas espacio para cocina que para comensales. Esto les permite elaborar desde su propio pan hasta el más exquisito chocolate que nunca he probado.
Per Se es la referencia definitiva; más de quinientos dolares por persona puede parecer excesivo, pero vale hasta el último centimo. El objetivo ahora es ser invitado de nuevo.
6 comments:
Por favor ¿podrías explayarte sobre la "experiencia-chocolate"?.
En cualquier caso no se si tengo espíritu de pobre pero... ¡qué barbaridad 500$!, pero sin duda sería maravilloso ir invitada.
Por favor...¡cuenta el menú!
Lo dicho Caracolico, hay que ir invitado. Posiblemente mas de $500 sea una barbaridad, pero vale hasta el ultimo centimo. Deja que te ponga un pequenho detalle de los mas de 9 platos:
1. Ostras con perlas (ostras adornadas con caviar Ruso Sevruga)
2. Foie Gras en Torchon
3. Crujiente filete de Barramundi (pez que no se traducir)
4. Langosta acompanhada de champinhones, tamari y berenjena
5. Conejo de granja
Extra: Tagliatelli con adorno de chocolate amargo rallado
6. Solomillo de carne australiana
7. Panna Cotta de almendra acompanhado con huvas y almendras
8. Sorbete de cerezas con pistacho ...
9. Platano con varios tipos de chocolates
Extra: seleccion de bombones artesanos
Extra: trufas de la casa
Esta es una pobre traduccion de un menu que tiene mas de tres lineas para describir cada plato. El precio fijo de esta opcion son $340 a los que tienes que sumar vinos.
Impresionante cena!!!
Impresionante cena!!!
La pinta es maravillosa, e imagino que sería en cantidades pequeñas en plan degustación ¿no?, o a mi me enterrarían tras cenar eso...
Has sido afortunado en poder disfrutarlo ¡¡y espero que lo seas de nuevo!! (Y que Diana también lo disfrute :))
(Hummm, tagliatelle con chocolate rallado parece una idea fantástica)
mamón, cabrito, desgraciado, mal amigo, cerdo neoyorquino. No voy a retirar nada de esto mientras sigas dando envidia de esta manera tan ruin. BRRRRRRRRRRRRR!!!!
Post a Comment