March 16, 2007

El futuro del cine

Os gusta esta modelo?

Toda amistad que se precie suele llevar también asociadas esas recurrentes discusiones que cada cierto tiempo salen, que no tienen mayor importancia pero que de alguna manera rebrotan cada cierto tiempo. Una de mis preferidas es mi particular visión del mundo del cine. Mi argumento, muy discutido por mis amigos, o no Zorro?, es que las nuevas tecnologías de animación terminarán con el rol de los actores. En unos años las películas se rodarán completamente sin gente en el rol de actor. Mis argumentos son claros:

  1. Mejora la rentabilidad de la película al eliminar el coste más relevante
  2. Evita las “excentricidades” de los actores/actrices que hacen imposibles los rodajes
  3. Permiten mejorar la idea de historias en el tiempo al permitir ofrecer versiones reales del personaje envejeciendo

Como pilares que soportan la idea suelo enumerar tres:

  1. En las últimas películas del señor de los anillos las batallas se generaron completamente por ordenador
  2. Los paisajes de casi todas las películas que vemos ya se generan por ordenador. Desde Matrix hasta el Señor de los Anillos todo se rueda en una habitación de paredes verdes
  3. Gollum, personaje de animación, ya ganó un premio a la mejor actuación en su momento

Pues bien, estas pasadas semanas han aparecido dos nuevos elementos que me permiten llevar más lejos la teoría todavía. La foto que muestra el blog de esta hermosa modelo, no es real, ha sido completamente generada por un ordenador, a imagen de una modelo real. La duda os queda ahora, cual es la imagen que enseño la real o la informática? Os puedo asegurar que es imposible distinguirlas.

La segunda muestra viene de mi querida, aunque no poseía PS3. La imagen final del blog muestra una imagen en tiempo real del último juego de F1. Aunque si se nota que es informática, está increíblemente cerca de ser real. Creo que tendré que reconocer que me equivoqué al predecir películas 100% sin actores en 25 años. Serán más bien 10.

4 comments:

Zorro de Segovia said...

No sé, no sé. Te contaré después de ver la peli del desfiladero de las Termópilas. Leyenda, irrealidad, un buen escenario para poner en práctica tus teorías.

coyotepisapraos said...

Que desfiladore ni que niño muerto. Y la ilusión que nos hace pensar en "lo buena que está la actriz esa que sale en nosequepeli". Si nos quitan esa ilusión y nos dejan que nos montemos nuestras fantasías con el ordenador... no se yo... pero al final va a salir un señor en bigote como en el anuncio del MAC vs PC

DaVinci said...

Compro tu argumento al igual que el que en su dia defendiamossobre la compra por via electronica.

10 años de todos modos parecen pocos........

New Yorker said...

Has visto la pelicula 300? Creo que es una pasada y casi toda es "ficticia" o "real"