March 21, 2007

Home Cinema si, pero donde?

eros
Este mes de marzo no solo he estado recorriendo Japon, sino que me he mudado a la parte baja de la ciudad, downtown que dicen aqui. Mi nueva residencia esta en Chelsea que es conocido por varios motivos: unos dicen que por sus calles llenas de galerias de arte; otros que por ser el barrio gay; los terceros que por restaurantes y cafeterias; y los ultimos que si Chelsea Piers te permite jugar al golf cada fin de semana. Sea por la razon que sea, me encanta el nuevo barrio, es cierto que tengo un buen tramo hasta la universidad, pero en metro tardo menos de 25 min. asi que tampoco es para tanto.

Lo dicho, piso nuevo, ilusion de Home Cinema! Llevo 7 anhos deseando tener uno pero habiendo vivido en dos paises diferentes y en cuatro ciudades distintas (6 pisos) nunca he tenido la ocasion de plantearmelo en serio. Este era mi momento, pero .....

Uno empieza a investigar con cuidado que es lo mas nuevo ahora y claro: sistemas 7.1 (8 altavoces), pantallas digitales de HD (las mas pequenhas 40"), HDMI, .... Donde demonio voy a meter todo eso?

Lidiando con los problemas del espacio y sonhando con el sistema de repente un amigo me senhalo una tecnologia que no conocia: Proyectores de Sonido de Yamaha. La idea es tan sencilla que ... Lo que hace Yamaha es integrar en un unico dispositivo 42 altavoces con 42 procesadores digitales de senhal. A partir de ahi, se autoprograma (gracias a dos micros uno con la base y otro en el mando) para identificar donde esta sentada la gente y usa las paredes para enviar el sonido con caracter direccional. De tal manera se logra un efecto REAL de sonido envolvente, en vez de tener 7 altavoces que dificilmente se ajustan unos con otros. Dicen los expertos que necesitas de cualquier forma un subwoofer externo (no genera bajos suficientes) pero que la calidad de sonido es muy superior a la de soluciones tradicionales en el mismo rango de precio.

Tengo que verlo en primera persona, me parece una solucion increible sobre todo para estos pequenhos apartamentos de ahora donde ademas si pones la TV muy alta los vecinos se te echan encima.

3 comments:

Gallina Clueca said...

Querido Son, para los que tenemos problemas de audición lo del Home Cinema no nos hace una ilusión especial, pero lo que no deja de sorprendernos cada día es lo que avanza la tecnología día a día.

Zorro de Segovia said...

a mí, más que el home cimema de marras, lo que realmente me importa que esté instalado es el famoso sofá de Elvira Lindo, je, je

New Yorker said...

El sofa estara, no te preocupes. El home cinema es la proteccion para inquilinos del sofa indeseados :-)

Lo pones a todo volumen y ....