El mundo se rige por leyes de la probabilidad y eso es algo que a la gente le cuesta entender. La probabilidad no elimina las sorpresas, simplemente resumen el valor experado después de suficientes repeticiones. En otras palabras, si tiramos una moneda al aire 10 veces, podemos conseguir 7 caras y no por ello la moneda esta trucada, ni el que elige caras todo el tiempo es un genio.
Como sabeis hace poco estuve en Japón, cual es la probabilidad de que paseando por la calle en Japón te encuentres a una persona conocida, por ejemplo a Javier Sardá? Pues sí, es el de la foto, el de la zamarra gris que tiene una cámara apuntandole. Reconocereis a su manager/guionista/whatever que está detrás con barba. Por cierto, tiene la misma cara de $@$#^@$^en la realidad que en aquella #&@$%@$% de programa que hacía.
Estuve a punto de saltar en escena gritando, "Coño Sardá, nos has llenado Girona de Japoneses!." Pero ibamos con prisa :-)
Si esto os parece poca coincidencia, dejadme que acabe la historia. En el mismo viaje a Japón, paseando por el barrio comercial de Shinbuya, por cierto que maravilla, se me ocurrió parar en una super tienda a darme una vuelta y ver si encontraba algo completamente trendy/fashion/edgy japonés para comprar. Después de subir más de 8 pisos y descubrir que el super mall en el que estábamos era solo de mujeres (parece ser que lo dejaba claro un cartel de la entrada, pero mi japonés no es tan bueno), el de hombres estaba al cruzar la calle; alguien me para y me saluda. Se trataba de mi compañero de despacho este verano pasado en Nueva York. El también estaba en Tokio, el también estaba en Shinbuya, el también estaba tratando de comprar algo en la misma tienda en la que yo entre despistado. Cuál es la probabilidad de algo así?
5 comments:
Pues ese día deberías habercomprado lotería... que seguro que tocaba
hay una teoría ... un poco rebuscada y es la siguiente. Si sumamos todos los nudos turístico/comerciales de las principales ciudades del mundo es posible que nos encontremos con una ciudad tipo Madrid (unos 500km cuadrados y 4 millones de habitantes).
¿Te sigue pareciendo tan complicado?
Dicho esto, en un viaje a París hace años me encontré con varios amigos (por separado) cerca del Arco de Triunfo. Con otro en un área de servicio a mitad de camino entre S. Sebastián y París, y con otro en los aseos de un estadio de fútbol. ¿Increíble? sí, pero cierto. ¿Truco? también lo hay. Todas estas casualidades ocurrieron el 24 Mayo de 2000, ¡todos íbamos a París a ver la final de la Copa de Europa!
En mi caso no había más causalidad que el hecho de que ambos estudiamos un MBA en US claro que uno en NY y el otro en Philadelphia.
Nada preparado, nada especial ese día en Japón, nada especial en una tienda de ropa de diseño para mujeres para dos hombres, nada .... más que la casualidad.
Así que finalmente y después de su año sabático el Sardá está haciendo los reportajes por todo el mundo mundial..ay, ay, ay pobres de nos.
Saludos de alcachofa
Post a Comment